top of page

RONDAS VIRTUALES

Con la participación de 75 jóvenes desde el viernes 31 de julio al domingo 2 de Agosto realizamos las 1ras Rondas virtuales. Por la realidad del COVID-19 era impensado poder tener la actividad que año a año nos convoca en todas las vacaciones de julio: “Las Rondas por la Sonrisa de un Niño”.

Así, junto a los delegados del ENJK comenzamos a imaginar que podríamos hacer. Semana a semana nos fuimos encontrando por Zoom para pensar, planificar e idear algo distinto. Se formaron comisiones de trabajo que fueron poco a poco soñando la actividad.

La consigna era poder tener un espacio de encuentro que nos ayudara a acortar las distancias que la realidad nos impone.

 

“ZooMate a las RondaVirus” le llamamos a esta experiencia de encuentro virtual. A todos los inscriptos se les dividió en pequeños grupos que durante los tres días intentaron vivir una experiencia de comunidad virtual. Cada grupo tuvo distintas consignas que realizar, momentos de diálogo, reflexión, oración, juegos, desafíos por videollamada y mensajes de WhatsApp.

Compartimos dos momentos todos juntos al inicio y al final por la plataforma Zoom.

Junto a los jóvenes Kolping de Uruguay se sumaron jóvenes Kolping de Chile y Brasil que participaron activamente todos los días.

Destacamos el trabajo de los jóvenes animadores que, desde la inscripción, la convocatoria, la animación en las redes sociales, el acompañamiento y seguimiento de los jóvenes y los grupos hicieron que esta experiencia fuera un éxito.

Rondas final 5_.jpg
Rondas final 6_.jpg
bottom of page